Proceso de optimización de comunicación aplicada a clientes internos
Fecha
2010
Autores
Profesor Guía
Formato del documento
Tesis
ORCID Autor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Valparaíso
Ubicación
ISBN
ISSN
item.page.issne
item.page.doiurl
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Departamento o Escuela
Escuela de Ingenieria en Negocios Internacionales
Determinador
Recolector
Especie
Nota general
Título Profesional de Administrador de Negocios Internacionales
Grado de Licenciado en Negocios Internacionales
Grado de Licenciado en Negocios Internacionales
Resumen
La Educación, un paso hacia el futuro:
La necesidad de adquirir nuevos conocimientos es algo implícito en los seres humanos, la división de las tareas en las antiguas comunidades fue un factor determinante en el camino hacia la especialización.
En una sociedad sedentaria y cada vez más compleja, desde el punto de vista demográfico, económico, social y religioso, la optimización de los recursos destinados a la producción de bienes y servicios llegó a ser una prioridad sin precedentes.
Es en este momento de la historia que las antiguas sociedades deben traspasar sus conocimientos a las nuevas generaciones, a través de escritos, relatos, arte, interpretaciones musicales, entre otras. Dentro de este contexto nacen las universidades, cuyo nombre proviene del latín universitas, que significa corporación o gremio, y hacía referencia a un gremio de maestros y estudiantes, sin embargo, la palabra universidad era utilizada en la Edad Media Europea para designar cualquier gremio corporativo, por ejemplo: “La Universidad de los Herreros”. Con el tiempo y el uso, la palabra terminó designado los centros de altos estudios, que eran gremios educativos o corporaciones que formaban a individuos instruidos y capacitados. Las universidades proporcionaron a los estudiantes educación artística liberal básica y la oportunidad de continuar
estudiando leyes, medicina o teología. Los cursos se enseñaban en latín, principalmente por maestros que leían la información a sus alumnos.
Las universidades como las conocemos hoy en día cuentan con una estructura de profesorado, estudiantes y grados académicos, cuya forma de organización surgida en la Edad Media se inspira en las universidades más antiguas del mundo, que se caracterizaban por no tener dentro de sus atribuciones el otorgar grados académicos.
Descripción
Lugar de Publicación
Auspiciador
Palabras clave
UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN (CHILE), COMUNICACION CORPORATIVA, COMUNICACION ORGANIZACIONAL, EDUCACION SUPERIOR - CHILE, PRACTICA PROFESIONAL
Licencia
Documento no disponible para descarga